25.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 28, 2024

Abogado de Fujimori no cree que Corte-IDH enmiende por segunda vez al TC

Tribunal Constitucional evaluó nuevamente su fallo y concluyó en que no hay nada que aclarar.

El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, descartó la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervenga por segunda vez en el fallo emitido por el Tribunal Constitucional que ordena la liberación del exmandatario, como sucedió en 2022.

“La Corte-IDH ordenó que se suspendieran los efectos de la resolución hasta que se volviera a analizar este tema y ya se analizó en el TC”, dijo al respecto.

Riera explicó que la resolución emitida por el Tribunal Constitucional señala que “no tiene nada que aclarar” con relación al fallo emitido en marzo de 2022 que ordenaba la excarcelación de Fujimori, hecho por el cual lo que corresponde es continuar con la ejecución del indulto humanitario otorgado en 2018 en favor del exdignatario.

Riera resaltó que la resolución del TC señala que la ejecución de la medida debe ser inmediata, por lo que se trasladó a Ica para lograr cuanto antes la libertad de Alberto Fujimori, de quien dijo tiene un estado de salud delicado.

“Con muchos problemas delicados. La salud del expresidente se encuentra resquebrajada. Necesita con suma urgencia que se le permita descansar en su hogar junto a su familia”, manifestó el letrado. Fuente Diario Expreso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,487FansMe gusta
251SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos