25.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 28, 2024

Alberto Fujimori seguirá en prisión: Juzgado de Ica resuelve declarar improcedente su excarcelación

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica declaró improcedente la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC).

Ayer 1 de diciembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, liderado por el juez Vicente Fernández Tapia, resolvió declarar improcedente la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC) que buscaba conceder el habeas corpus al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena en el penal de Barbadillo. Esto sucede antes de que se cumpla el plazo previsto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) que solicitó que el Gobierno emitiera el referido informe hasta el 6 de diciembre.

«Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica declara improcedente la ejecución de la sentencia N.º 78-2022, de fecha 17 de marzo del 2022, concretamente la libertad de Alberto Fujimori, por parte de su despacho, por no haber sido estimada la demanda de habeas corpus», comunicó el Poder Judicial en sus redes oficiales.

Días antes, la Corte IDH recordó al Estado peruano su mandato que prohíbe liberar al expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió que no debía aclarar su fallo del 2022, que consideró válido el cuestionado indulto concedido al exdictador.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,487FansMe gusta
251SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos