25.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 28, 2024

Ministra del Ambiente sobre Patricia Benavides: “Fiscal de la Nación debe responder por los procesos que tiene”

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, dijo que la fiscal de la Nación no puede defenderse atacando a otros, en referencia a la denuncia que puso contra la presidenta Dina Boluarte.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, dijo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe responder ante las instancias correspondientes sobre la investigación que la señala como líder de una presunta organización criminal que opera al interior del Ministerio Público.

“Ya como lo hemos indicado, en varias oportunidades, ella tiene que responder por los procesos que tiene. Y nuestra presidenta, como ha señalado también, ella ha ido a hacer sus declaraciones y cuando el Congreso la convoque ahí estará”, dijo.

En esa línea, Albina Ruiz también opinó sobre la denuncia que interpuso la fiscal de la Nación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalando que la jefa de Estado se ha comprometido a responder ante el Congreso de la República si este lo considera necesario.

«No puede alguien defenderse atacando a otros, ella el día viernes anterior había comunicado a nuestra presidenta que el proceso iba a durar ocho meses más, sin embargo, de manera repentina el día lunes luego que los fiscales superiores pidieran su renuncia, ella hizo esta acusación constitucional entonces ella tiene que responder», declaró

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,487FansMe gusta
251SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos