29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Frente de Defensa de los Intereses del Alto Mayo realizó tercer cabildo abierto

El último sábado por la noche en Moyobamba, el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo Fedeimam, realizó el segundo cabildo abierto en lo que va del año.

Los dirigentes del frente, incluido el alcalde de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, trabajará para concretar la interconexión vial con Balsapuerto, así como el Proyecto de Agua Potable de Juninguillo, la instalación de las oficinas para la Mejor Atención al Ciudadano de la PCM y del terreno para la construcción del COAR.

Carlos Tupacyupanqui, dirigente del FEDEIMAM, expresó que, después de la publicación en el diario oficial El Peruano, la Ley que declara de necesidad pública la carretera Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas, resaltan el valor de esta ley, así como de seguir firme en impulsarla.

Siglos atrás nuestros antepasados definieron y construyeron el camino de penetración de la selva desde Trujillo – Cajamarca – Celendín – Chachapoyas – Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas – Iquitos, interconectando pueblos que luego se convirtieron en capitales de departamentos. Fue el único camino que conectó la selva con el resto del país. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos