33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

En operativo sorpresa en plaza de Tarapoto sanciona a mototaxistas por implementar paraderos informales

Varias asociaciones de mototaxistas están implementando paraderos informales en varios lugares de la ciudad. Vecinos afectados esperan la intervención de la PNP.

En un inesperado operativo, el personal policial de tránsito tomó medidas enérgicas contra mototaxistas que convertían las esquinas de la plaza Mayor de Tarapoto en paraderos informales, generando congestión y desorden en la cuadra uno del jirón San Martín.

La intervención policial resultó en la imposición de sanciones y multas a los conductores de mototaxis, que ascendieron a casi 400 soles. Algunos de los mototaxistas alegaron que ingresaban a la plaza debido a restricciones en la cuadra uno del jirón Alegría Arias de Morey, donde se están llevando a cabo trabajos en la vía. Sin embargo, las autoridades policiales mantuvieron su postura y aplicaron las multas correspondientes.

Cabe destacar que, para incentivar el pronto pago, se ofrecen beneficios si las multas son canceladas antes de los 5 días hábiles. La medida busca garantizar el respeto a las normativas de tránsito y frenar las paradas informales que afectan la circulación vehicular y peatonal en la plaza de Tarapoto.

Las autoridades policiales advierten que este tipo de operativos sorpresa se mantendrán de manera constante, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones y evitar situaciones caóticas en las vías públicas. Es por ello que hacen un llamado a los mototaxistas y conductores en general a respetar las normas de tránsito y evitar intervenciones y papeletas que podrían evitarse mediante el acatamiento de las reglas establecidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos