25.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 28, 2024

Contraloría alerta deficiencias en mejoramiento de camino vecinal

En Tocache

Obra a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo demanda inversión de S/ 7 millones

La Contraloría General evidenció deficiencias en la obra de mejoramiento del camino vecinal que une los centros poblados Sarita Colonia y San Agustín de Huaquisha, en la provincia Tocache, como la deficiente nivelación topográfica de cunetas que afecta evacuación de aguas pluviales, afectando a las familias aledañas. La obra es ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo con un presupuesto de S/ 7 millones.

En el Informe de Hito de Control N° 23695-2023-CG/GRSM-SCC, la comisión de control advirtió que la entidad aprobó un adicional a la obra que afectó el correcto funcionamiento de la estructura del pavimento, hecho que podría generar un deterioro de la estructura y una consecuencia adversa mayor a S/ 60 700.

Asimismo, se identificó que la supervisión de la obra aprobó el pago de metrados no ejecutados de las partidas denominadas “Sub Base Granular” y “Base granular” en los accesos de las calles perpendiculares al camino vecinal, lo que podría ocasionar un perjuicio económico de S/ 21 200 debido al reconocimiento de pagos injustificados.

La comisión de auditores también detectó el colapso en la cuneta de concreto contigua a los estribos del puente que forma parte del camino vecinal, lo que causaría una debilitación de los aleros de los estribos y un deterioro de la estructura, generando así una consecuencia adversa de S/ 483 404.

También se evidenció que el contratista presentó una valorización de ejecución menor al 80% por segunda vez e incumpliendo con lo programado en el avance del proyecto. Por ello, de acuerdo a la normativa vigente, la entidad decidió rescindir el contrato de la obra, este hecho ocasiona un perjuicio económico a la entidad y afectaría población beneficiaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,487FansMe gusta
251SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos