30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Comitiva de Sauce con alcalde se retiran de la sede del Goresam porque no fueron recibidos por ningún funcionario

Población organizada del distrito de Sauce anuncia acciones radicales 

Una de las últimas acciones de la población del distrito de Sauce, fue el ir nuevamente a la sede del Gobierno Regional de San Martín buscando una reunión con funcionarios del sector para que se les explique las razones del por qué era la demora en la firma del contrato para la obra carretera puente Sauce, al final ni el alcalde ni los directivos del Frente de Defensa de Sauce fueron atendidos, los dejaron plantados.

Minutos más tarde, se confirmaba que desde la Gerencia Regional del Gobierno Regional de San Martín se anulaba de oficio el procedimiento de selección la Licitación Pública N°007-2023-GRSM/CS-1, para la construcción de la carretera asfaltada y puente sobre el río Huallaga hacia el distrito de Sauce. Conocedores de la información la población representada por su autoridades y dirigentes mostraron su total descontento.

“Sentimos decepción y a la vez vergüenza ajena por el tipo de autoridades y funcionarios que nos gobiernan, gente timorata, que se orina en sus pantalones para tomar una decisión. Parece que el Gobernador está secuestrado por sus funcionarios. Reina, pero no gobierna. Hoy Grundel hubiese quedado en la historia de Sauce al firmar este contrato”, dijo Pedro García, en su condición de vicepresidente del Frente de Defensa de Sauce.

Para el alcalde del distrito de Sauce, José del Águila García, el gobernador regional tiene otra prioridad, no el Proyecto Sauce. “Vamos a reunirnos y ver las estrategias adecuadas”, señaló dejando entrever que adoptarían otras acciones a las que ya han venido haciendo buscando la firma del contrato. Eso porque hasta hoy no ha existido un pronunciamiento oficial de Walter Grundel respecto a la situación de dicho proyecto que favorecería al distrito de Sauce.

Las autoridades creen que el que jugó un papel preponderante para no firmar del contrato fue el abogado Juan Efraín Sánchez La Rosa, asesor legal del Gobierno Regional. Con todo lo dicho se ha confirmado que la obra carretera y puente Sauce, por lo menos este 2023, no va.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos