25.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 28, 2024

Habilitan módulo de atención integral en Pediatría en el Hospital Tarapoto

Se atenderán las subespecialidades de Neonatología, Dermatología Pediátrica, Cirugía Pediátrica y Cardiología Pediátrica

Buscando la mejora de la atención en los servicios de salud, el Hospital II-2 Tarapoto habilitó un nuevo módulo de atención integral en Pediatría en uno de los ambientes externos de este hospital, con el cual busca que la atención a los niños y recién nacidos sea más efectiva a través de las subespecialidades que tiene esta rama de la medicina humana.

El director de la Ogess Especializada, M.C. Miguel Gómez Abanto, y el director del Hospital II-2 Tarapoto, M.C. Javier Mego Silva, enfatizaron en que la habilitación de este nuevo módulo exclusivo para Pediatría permitirá una mejor atención a los menores de edad, toda vez que se contará paulatinamente con consultorios en las subespecialidades de Cardiología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Psicología Pediátrica, entre otros.

“Este módulo es el inicio de una nueva etapa en la historia de la pediatría en el hospital, ya que vamos a empezar a especializar y subespecializar nuestro servicio de pediatría; en este 2023 que ya acaba esperamos contar con los consultorios de Neonatología, Dermatología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Cardiología Pediátrica y en el 2024 con Endocrinología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Reumatología Pediátrica, todo ello en coordinación con el Hospital del Niño”, señaló Gómez Abanto, director de la OGESS Especializada.

Por su parte, el director médico Javier Mego Silva, indicó que la habilitación de este consultorio de pediatría obedece a un plan de optimización de los ambientes del Hospital II-2 Tarapoto, toda vez que la infraestructura de este nosocomio ha quedado corta para la atención a los pacientes pediátricos, dada la alta demanda que actualmente existe.

La inauguración de este módulo se realizó con presencia del jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Juan Carlos Mata Pérez; de Enfermería, Lic. Samuel Ramírez Grández y demás personal médico y asistencial, en donde los niños asistentes a esta actividad fueron los protagonistas de la ceremonia al dejar para la posterioridad las huellas de sus manitas impregnadas en el mural de este módulo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,487FansMe gusta
251SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos