29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Pablo Sánchez Velarde asumirá de manera interina el cargo de fiscal de la Nación

El fiscal supremo titular Sánchez Velarde ya había asumido la fiscalía de la Nación en anteriores oportunidades. Primero, como fiscal de la Nación electo y luego también interinamente, tras la destitución de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Tras la suspensión por seis meses de Patricia Benavides Vargas, dispuesto por la Junta Nacional de Justicia el fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde asumirá interinamente la Fiscalía de la Nación a partir del lunes 11 de diciembre.

La ceremonia de entrega del cargo se deberá realizar en presencia de los fiscales titulares y superiores. Asimismo, se espera que Pablo Sánchez permanezca en el cargo durante los seis meses de suspensión de Benavides Vargas.

Como se sabe Benavides Vargas enfrenta una investigación por parte del del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional en la Operación Valkiria V, la cual sostiene que lidera una organización criminal al interior del Ministerio Público.

El fiscal supremo titular Sánchez Velarde ya había asumido la fiscalía de la Nación en anteriores oportunidades. Primero, como fiscal de la Nación electo y luego también interinamente, tras la caída de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos