26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La pobreza más elemental

La columna del Editor

Por: Lenin Quevedo Bardález

Hasta cuando el fútbol va a ser una torpe remisión de expectativas. Hasta cuando se centrarán las necesidades humanas más elementales al impulso de un balón por 22 seres humanos corriendo sobre el césped.

¿Cuánto tiempo más durará el pan y el circo? ¿Cuando nos emocionarán temas fundamentales para el espacio que habitamos? No interesa los determinantes del presente, me refiero con ello a los cambios que el clima experimenta y que empiezan a dañar a la agricultura de manera creciente, generando grandes daños a la economía de las comunidades de la región.

Hace unos días viajé hacia localidades de la provincia de Lamas y lamenté encontrar a agricultores que se encuentran seriamente afectados por la disminución del precio de la papaya, por ejemplo. De 15 nuevos soles que costaba hace algunos meses, hoy el precio a bajado a un elemental dos nuevos soles.

De la misma manera, la roya está matando al café de San Martín bajando los precios a niveles sumamente preocupantes. Esta enfermedad que ha sido importada desde México, amenaza seriamente la integridad de la economía de cientos de sanmartinenses.

Sobre esos temas, también tiene que girar el discurso de nuestras autoridades, que parecen ausentes, más aun si nos dedicamos a pensar en seguridad ciudadana

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos