martes, agosto 9, 2022

Primera Dama: 55,000 familias se beneficiarán con programa Sierra y Selva Alta

primera dama

Miles de familias de la selva peruana empezarán a mejorar sus ingresos gracias a la puesta en marcha del proyecto Sierra y Selva Alta, que ejecuta el Gobierno y beneficiará directamente a 55,000 familias en situación de pobreza extrema de diversas regiones.

Así lo destacó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien participó en Moyobamba, región San Martín, de la ceremonia de lanzamiento del citado programa que forma parte del proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y Selva Alta del Perú, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Explicó que este proyecto es un fondo concursable que ayudará a los pequeños agricultores rurales a fortalecer sus capacidades de emprendimiento.

“Con el apoyo conjunto de la cooperación (internacional), del Gobierno y de ustedes impulsaremos programas de capacitación y van a tener planes de negocios para que ustedes mismos sean parte de la solución”, aseveró.

Indicó que el proyecto Sierra y Selva Alta se llevará a cabo en las regiones San Martín, Cajamarca, Lima y Amazonas.

La Primera Dama destacó también que los agricultores, al tener mayores ingresos, darán una mejor educación y atención de la salud para los niños de esas regiones.

Resaltó, además, que el gobierno del presidente Ollanta Humala realiza grandes esfuerzos para asistir y ofrecer más cobertura al mayor número de personas con programas sociales como Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, entre otros.

Durante su alocución, expresó el saludo del Mandatario y resaltó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando por el bienestar de más peruanos en las regiones.

El proyecto estima llevar a cabo 340 planes de gestión territorial, 400 perfiles de negocios, 166 planes de negocios y 5,000 incentivos de ahorro.

Su objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza rural en las áreas de la sierra y la selva alta, que abarcan 11 provincias y 85 distritos de los departamentos de Lima, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Este proyecto podrá ser ejecutado mediante el convenio de financiación suscrito en el 2013 entre el Perú y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos