27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gestionarán restructuración del PEDAMAALC

Equipo especial elaborará propuesta

En mérito a los acuerdos de la Mesa Técnica de la provincia de Alto Amazonas con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del pasado 30 de noviembre, el gerente de la subregión, Ing. Jhony Escudero inició este martes 19 de diciembre, la primera reunión de trabajo con los representantes de la Federación Agraria, del Frente de Defensa y del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (PEDAMAALC) para evaluar el pedido de las organizaciones sociales de reestructurar el Proyecto Especial que responda a las expectativas del hombre del campo en materia del desarrollo agrícola y agroindustrial.

Tras varias opiniones y sugerencias, los presentes acordaron:

– La Gerencia Subregional, contratará una consultoría para elaborar la propuesta de reestructuración del PEDAMAALC, teniendo en cuenta la ley de creación y estructura orgánica de esta institución.

– Solicitar al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego una acción de control de los estados financieros y técnicos del PEDAMAALC.

– La segunda reunión de trabajo quedó establecida para el próximo 10 de enero.

La FEDEAGRA sostiene que, tras 10 años de funcionamiento del PEDAMAALC, no ven resultados productivos en favor del agro, es por ello que solicitan un cambio organizacional con nuevas líneas de base.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos