30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En la PNP pasan al retiro a 20 generales, 8 implicados en casos de corrupción

En la lista figura el jefe de la Región Policial San Martín, general Ulises Guillén Chávez.

Investigados por presuntos pagos para ascender de grado y por compras sospechosas durante la pandemia aparecen en la relación. También pasarán al retiro los números 4 y 6 en la línea de mando de la Policía Nacional.

Siete generales que son investigados bajo la sospecha de haber pagado coimas para obtener el ascenso de grado, y uno implicado en presuntas adquisiciones ilícitas durante la epidemia de COVID-19, han sido considerados en la resolución de pase al retiro de 20 generales por renovación de cuadros de la Policía Nacional.

Los implicados en el caso de sobornos durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo son los generales Jorge Castillo Vargas, Enrique Goicochea Chunga, Nicadio Zapata Súclupe, Manuel Rivera López, Pedro Villanueva Nole, Luis Legua Egocheaga y Freddy del Carpio León.

El general José Valverde Arcos, jefe de la Secretaría General de la PNP, es quien se encuentra investigado por la compra de mascarillas a precio sobrevalorado.

Aparte de los ocho mencionados, los generales que dejarán de pertenecer a la institución son el jefe de la Dirección Antidrogas, general José Ludeña Condori; el jefe de Dirección de Investigación de Trata de Personas, general Carlos Malaver Odias; y el jefe de la Región Policial San Martín, general Ulises Guillén Chávez.

A ellos se suman los generales Denis Rodríguez Bardales, José Zapata Morante, Carlos Carazas Cárdenas, Ulises Guillén Chávez, Antero Mejía Escadillo, Jorge Castillo Vargas, Miguel Pisfil Muñoz, Edward Espinoza López, Enigardo Pérez Chávez y Rafael Ríos Zavala.

La lista de pases al retiro se hizo a propuesta del comandante general de la PNP, teniente general PNP Jorge Angulo, y fue aprobada por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

Con los 20 generales también se irán 87 coroneles, 126 comandantes y 89 mayores. En total, 322 oficiales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos