27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fuerte derrumbe interrumpe la carretera Interoceánica Tarapoto – Yurimaguas en San Martín

 Luego de 18 horas del derrumbe, ayer a las tres de la tarde habilitaron un carril para el desplazamiento de vehículos de transporte público.

Tras intensas lluvias que azotaron la región de San Martín, un fuerte derrumbe se registró en el kilómetro 46 de la carretera Interoceánica Tarapoto – Yurimaguas. La situación dejó varados a numerosos pasajeros y transportistas, quienes enfrentaron largas horas de espera para realizar transbordos y proseguir con sus trayectos.

El incidente, desencadenado por el deslizamiento de un cerro, ocasionó que un camión volquete perteneciente a la Concesionaria IIRSA Norte, fue arrasado por el deslizamiento el cual quedó sumergido en el fondo de un barranco. Afortunadamente, no se reportaron daños personales, y el conductor resultó ileso.

Decenas de pasajeros, ansiosos por llegar a sus destinos, arriesgaron su integridad física al transitar a pie por la zona afectada. Mientras tanto, las lluvias persisten, complicando las labores de recuperación y restablecimiento del tránsito vehicular.

Desde el área de comunicaciones de IIRSA NORTE, se informó que el derrumbe fue de gran magnitud, atribuido a tres días consecutivos de precipitaciones intensas. Ante esta situación, se emitió una recomendación a los pasajeros para que tomen precauciones y eviten arriesgar sus vidas cruzando a pie, como ha venido sucediendo.

A las tres de la tarde de hoy, y luego de 18 horas la concesionaria IIRSA Norte logró habilitar un carril para el tránsito vehicular, aunque los trabajos continúan para rehabilitar por completo la vía afectada, ubicada cerca del distrito del Pongo de Caynarachi. Mientras tanto los conductores de camiones pesados esperan que dichos esfuerzos permitan la pronta normalización de la circulación en esa importante arteria de la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos