30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Nuevos deslizamientos se registran en el kilómetro 46 de la carretera Interoceánica Tarapoto – Yurimaguas

En menos de 48 horas se registraron dos deslizamientos que ocasionó la restricción al pase vehicular y los pasajeros cruzaron caminando la zona afectada.

La carretera Interoceánica Tarapoto – Yurimaguas, específicamente en el kilómetro 46, continúa siendo escenario de problemas y restricciones para los usuarios y transportistas, luego que un nuevo derrumbe interrumpiera la vía, dejando a decenas de personas varadas por varias horas, tal como ocurrió un día antes.

A pesar de los informes que indicaban la apertura de un carril tras trabajos previos, la torrencial lluvia que azotó la madrugada de ayer ocasionó otro derrumbe de grandes proporciones, frustrando los esfuerzos de la concesionaria IIRSA Norte por mantener la carretera despejada.

La situación generó tensiones entre los usuarios y transportistas afectados, quienes se vieron obligados a esperar mientras el personal de la concesionaria suspendía temporalmente sus labores debido a las inclemencias climáticas. La imposibilidad de avanzar en la limpieza de escombros condujo a muchos pasajeros a optar por atravesar a pie la zona afectada, buscando alternativas para llegar a sus destinos.

Las preocupaciones se intensifican entre los afectados, ya que las previsiones meteorológicas señalan la persistencia de fuertes lluvias. La posibilidad de que el cerro continúe deslizándose genera preocupación tanto para los transportistas como para el personal de la concesionaria IIRSA Norte.

Ante esta situación, los trabajadores de la concesionaria reiteran el llamado a los conductores y pasajeros a no poner en riesgo sus vidas al intentar cruzar zonas peligrosas y sin autorización de ellos, ya que un posible nuevo deslizamiento es latente en el kilómetro 46 de esa importante carretera. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos