29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alcaldesa de Rioja aclara tema denunciado por ronderos de Atahualpa

Helvecio delgado. Denunció presuntas irregularidades

Rioja. Un grupo de ronderos del sector Atahualpa de Rioja, presuntamente motivados por sus dirigentes militantes del “MAS” y “RIO”, protagonizaron una serie de cuestionamientos a la gestión de la alcaldesa de Rioja Mercedes Torres Chávez, dando a conocer el hallazgo de muebles de oficina en 2 viviendas del distrito de Calzada y que pertenecen al empresario Abraham Ruiz Guerra, exgobernador del distrito de Habana.

Representantes de la municipalidad indicaron que los muebles no pertenecen a la municipalidad provincial de Rioja, pues solo se basaron a que los cartones que cubrían algunos muebles estaba escrito “Municipalidad de Rioja”.

Los ronderos, manifestaron que la denuncia al respecto presentaron en el Ministerio Público para las investigaciones respectivas, mientras tanto los muebles se encuentran en custodia por la Fiscalía quienes investigan el hecho.

Por su parte, el propietario de los muebles, Abraham Ruiz Guerra, declaró a los medios de comunicación que adquirió los muebles en una fábrica de Lima en calidad de concesión para aperturar su negocio en Moyobamba y al no tener donde guardarlos, alquiló 2 viviendas para almacenarlos y posteriormente ponerlos a la venta, él cuenta con todas las guías de la mercadería y, además, tiene los documentos en regla y que pedirá al Ministerio Público le entreguen sus muebles porque es de su propiedad y no de la Municipalidad de Rioja.

Los dirigentes de los ronderos convocaron a una conferencia de prensa en la plaza de Armas de Rioja el pasado sábado en horas de la noche encabezado por el ex policía Juan Reátegui Grández y Helvecio Delgado.

El público que asistió a esta manifestación, se cruzó con el programa de alabanzas al Señor, incluido en las actividades de Semana Santa, organizado por integrantes de las iglesias evangélicas.

Reátegui Grández, pidió a los asistentes que lo acompañen a desconectar los equipos de sonido de los evangelistas, quienes rechazaron esta falta de respeto, mostrándose sumamente sorprendidos por esta prepotente acción, calmándose los ánimos con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Finalmente, Mercedes Torres Chávez, alcaldesa provincial de Rioja, en las próximas horas estará convocando a una conferencia de prensa donde esclarecerá las acusaciones que le vienen imputando algunos dirigentes ronderiles (Róger Rengifo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos