22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ministro de Salud descartó sexta ola de COVID-19 y afirmó que la enfermedad «ya no es un gran peligro»

Tras confirmarse la tercera muerte por la COVID-19 de este año, el ministro dijo que «hay un grupo importante» de personas en grupos vulnerables que «no se vacunan». Además, pidió a la población «no dejarse llevar por opinólogos».

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció respecto a la situación de la COVID-19 en nuestro país, que, en lo que va del año, ha causado la muerte de tres personas.

Como se sabe, el último jueves, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Murillo, confirmó que dos mujeres de 85 y 68 años de edad fueron las víctimas mortales de la enfermedad. Ellas, según indicó, no tenían vacunas bivalentes y presentaban comorbilidades. Estas muertes se sumaron a la primera reportada este año, en Áncash, donde un hombre de 43 años murió en Huaraz.

Al respecto, el titular del Minsa negó que estemos «en una sexta ola» de la COVID-19 y resaltó que el virus «ya no es un gran peligro» para la ciudadanía que no esté en grupos vulnerables.

«No es ya un gran peligro para personas sanas como sí lo fue antes, en pandemia. Pero estamos haciendo los esfuerzos desde el Minsa para enfrentarlo como cualquier otra enfermedad, con la seriedad institucional que corresponde”, sostuvo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos