22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Covid-19: Minsa afirma que es falso que la vacuna bivalente no es segura y eficaz para enfrentar nuevas variantes

En comunicación con Exitosa, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, precisó que el aumento de casos de Covid-19 se debe al contexto estacional y no a una sexta ola de esta enfermedad.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, afirmó que es falso que la vacuna bivalente no es segura y eficaz para enfrentar nuevas variantes de la Covid-19, tal como lo aseguró el experto en salud pública, Marco Almerí.

Niega que vacuna bivalente no proteja

Durante el diálogo en ‘Hablemos Claro’, el funcionario del Ministerio de Salud refirió que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna bivalente cuenta con alto grado de protección sobre todo para aquellas personas que presenten cuadros severos de la enfermedad.

«Lo que dice la OMS es que la vacuna bivalente permanece con protección elevada para la forma severa de la enfermedad de los descendientes de Ómicron (…) Hay que tener mucha responsabilidad con el mensaje que damos a la población (…) En el Perú la vacuna bivalente sí protege y es algo completamente falso que ya no protege, es falso e incorrecto», declaró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos