22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Goresam intensifica jornadas de vacunación contra la COVID-19 en San Martín

Las vacunas están disponibles en todos los establecimientos de salud de la región

Tras el reporte del primer fallecido en la región por COVID-19, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud, ha intensificado las acciones de lucha contra esta enfermedad, con la ejecución de jornadas de vacunación en todos los establecimientos de salud de la región.

En ese sentido, el titular de la Diresa San Martín, Luis Rodríguez Benavides, insta a la población acudir al establecimiento más cercano y se aplique la dosis correspondiente a fin de evitar complicaciones en su estado de salud. “Actualmente contamos con vacunas contra la COVID-19 en todos los establecimientos de la región; desde el año 2023 se han designado brigadas de vacunación precisamente para proteger a la población, este año continuamos con estas jornadas y lo que queremos es que los ciudadanos vayan y completen sus dosis», manifestó.

Rodríguez Benavides, dijo que, si bien es cierto, durante la pandemia muchas personas se aplicaron la vacuna Monovalente (vacuna que contiene antígenos de una sola variante del virus), es necesario que se apliquen la dosis de refuerzo Bivalente (vacuna que contiene dos componentes de protección) ya que ello permitirá una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección y/o aparición de nuevos linajes de COVID-19. La vacuna es segura y está comprobado que ayuda a evitar complicaciones.

Es preciso indicar que, si presenta síntomas compatibles con enfermedades respiratorias como tos, estornudos, fiebre, cefalea y otros, deberá usar mascarilla, mantener distanciamiento social mínimo de 1.5 metros, higienizar las manos con alcohol gel, y -de presentar los síntomas- acudir a un establecimiento de salud para solicitar su toma de muestra. Asimismo, se les recuerda que, la vacuna Bivalente contra la COVID-19, está indicada según la edad y grupos de riesgo.

Finalmente, indicar que, a través de la página oficial de Facebook de la Dirección Regional de Salud San Martín y página web, se viene actualizando semanalmente los puntos de vacunación con fechas y horarios de atención; y en las próximas horas, se difundirá la alerta epidemiológica, con el objetivo de mantener informada a toda la población y orientar sobre las medidas de prevención frente al incremento de COVID-19.

DATO: En lo que va del año 2024 hasta el viernes 5 de enero del presente, la región San Martín, presenta 25 casos confirmados con COVID-19 de los cuales 4 están hospitalizados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos