22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Director del Laboratorio Referencial de San Martín hace un llamado a la prevención por casos de Covid

Manifiesta que, en tan solo 10 días, se han registrado un total de 24 casos positivos, generando alarma en el sector Salud y ante ello pide a la población a tomar medidas de protección.

En una conferencia realizada ayer por la mañana, el biólogo Heriberto Arévalo Ramírez, director del Laboratorio Referencial de Tarapoto, informó sobre el incremento de contagios por la variante del COVID-19 en la provincia de San Martín. En tan solo 13 días, se han registrado un total de 24 casos positivos, generando alarma en el sector Salud.

Arévalo Ramírez, destacó la falta de recursos, mencionando que el laboratorio no cuenta con un número adecuado de pruebas para atender a toda la población. En vista de esta limitación, tomarán medidas para evaluar únicamente a aquellos pacientes que realmente lo requieran, instando a la población a ser consciente de la situación y tomar precauciones.

Además, el director del Laboratorio Referencial señaló que, en los últimos 13 días, dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad. Sorprendentemente, ambas víctimas contaban con su tercera dosis de la vacuna, resaltando la importancia de acelerar el proceso de vacunación y adoptar estrictos protocolos de prevención.

Ante esta situación, Arévalo hizo un llamado urgente al sector salud para que tome las acciones necesarias que garanticen un suministro adecuado de vacunas y pruebas. La prevención se convierte en una herramienta fundamental para evitar la propagación de la nueva variante del virus.

La población se encuentra en alerta, y espera una pronta respuesta de las autoridades de Salud para abordar esta situación. En estos momentos, cuidarse y seguir las recomendaciones sanitarias se vuelve esencial para protegerse y frenar la propagación del virus en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos