30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Regidor de Moyobamba Luis Silva: Quieren devastar la Amazonía con modificatoria de Ley Forestal

A propósito de la aprobación de la Ley 31973, que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, con la que se pretende regularizar la deforestación ilegal, aprobada por el Congreso de la República.  El regidor de la Municipalidad de Moyobamba, Luis Silva Guerra, indicó que no debió aprobarse porque se ocasionará más daño e inseguridad en la amazonia peruana.

“Vamos a perder biodiversidad, y por ende el bienestar de los pobladores de toda la amazonia, nos preocupa de sobre manera, porque somos cabecera de cuenca, y hay muchas zonas declaradas por el mismo gobierno como zonas de proteccióncon esta ley, cualquier persona o empresa puede venir y hacer tala indiscriminada de nuestros ecosistemas, a todas luces una ley que todos debemos de rechazar” dijo.

Respecto al pronunciamiento emitido por la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, dijo que no sólo los gobernantes regionales deben hacer estos llamados, sino que todos los alcaldes deberían de estar alistando un comunicado para que los congresistas que aprobaron esta ley, sientan que es rechazada por amplios sectores de la población.

Ha sido una decisión unilateral, porque no se ha convocado a una discusión de expertos, y en el que también debimos de participar nosotros los amazónicos, destaca Silva Guerra. “Quieren devastar la amazonia”. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos