22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Escenificaron via crucis en Saposoa

semana santa saposoa

Saposoa. Como parte de las tradicionales celebraciones de Semana Santa en la ciudad de Saposoa se escenificó el vía crucis viviente, actividad que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Asociación Cultural “Sangre de Jesús”.
Cientos de personas presenciaron, con buen tiempo el Vía Crucis, el cual se ha representado por cuarto año consecutivo gracias a la iniciativa de la familia Zarria Reynoso.

Para esta escenificación parece que el tiempo dio una tregua y tras varios días de lluvia en nuestra provincia. El Viernes Santo el astro rey, el sol, hizo acto de presencia, y los espectadores pudieron disfrutar de la representación de la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo.
Dicha escenificación empezó a las 3.30 p.m. en medio de la mirada de los pobladores y visitantes, donde participaron los actores con vistosos atuendos y vestimentas.

Esta jornada estuvo cargado de bastante fervor católico y religioso, participando alrededor de 120 personas como actores, desarrollando distintos roles que lo realizaron con bastante entusiasmo, realidad y alegría.
El Vía Crucis concluyó con la crucifixión de Jesucristo, esta vez interpretado por el Ing. Abertano Cárdenas Rengifo, que lo hizo con tal dramatismo, que en verdad muchas madres de familia y otras personas lo tomaron como algo real, incluso se observó a muchos espectadores derramar lágrimas ante la actuación de los participantes que le dieron bastante realidad a su actuación. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos