25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Huachitas, sábado 20 de enero 2024

*** Cerrando nuestro trabajo de semana, aquí estamos amigos como siempre listo y preparados para seguir dándoles a conocer los acontecimientos deportivo habidos y por haber, la mayoría de equipos, a una semana del inicio de la Liga 1 2024 siguen realizando la presentación de sus nuevas contrataciones, donde la mayoría dicen ser hinchas del equipo que este año defenderán que para el que escribe esta columnita, es una tremenda mentira ya que “profesionales” que son así de simple llegan a su nuevo club por la “platillita”, y eso de querer a su nuevo equipo es una tremenda hipocresía, entre hoy sábado y mañana domingo, se programaron los encuentros de presentación o como le quieren llamar, tarde o noche respetiva que aunque ganen pues la realidad de las cosas se verá cuando se inicie el campeonato.

*** Ayer con la esperanza de hacer buenas campañas, viajaron nuestros representantes departamentales de la Copa Federativa con destino a Jaén, donde mañana domingo deben estar jugando ante los representantes de Amazonas, como ya conocemos el equipo de COPA DE CAMPEONES (Sub 13) de Moyobamba, SPORT TARAPOTO Sub 15 y REAL PALMERA (Sub 17), son los que sacarán cara por nuestro departamento, conociendo lo que significan los resultados, queremos que los muchachos antes mencionados se den íntegros mañana en Jaén.

*** Recién el próximo domingo 28 se estará inaugurando el campeonato de menores organizado por el Club Chacarita Versalles, solo en las categorías Sub 11 y Sub 13, en tal sentido los interesados pueden todavía inscribir a sus equipos ya que como repetimos el domingo 28 se estará realizando la inauguración y primera fecha del único campeonato de menores que anualmente se realiza en nuestra ciudad y se mantiene gracias a la actitud de los dirigentes del Club partidoaltino.

*** También mañana en Venezuela se inicia el campeonato Sudamericano Sub 13 de donde saldrán dos para los Juegos Olímpicos a realizarse en París, pese a los inconvenientes y problemas que tuvo el DT “Chemo” del Polar, los jóvenes futbolistas peruanos quieren dar la sorpresa, aunque difícil pero no imposible. Vamos con los partidos que jugarán los “chemitos” en esta Sudamericana: Mañana domingo 21 a las 3.00 p.m. PERU Vs. CHILE, el miércoles 24 a las 6.00 p.m. PERU Vs. ARGENTINA, el sábado 27 a las 3.00 p.m. PERU Vs. PARAGUAY y el martes 30 a las 3.00 p.m. PERU URUGUAY. Para conocimiento de nuestros lectores, Perú nunca obtuvo título alguno de esta categoría, como repito, esperamos que dé el batacazo.

*** Mañana en el campo del Tumi a partir de la 8.00 a.m. estarán jugando amistoso los equipos de Jóvenes en Acción y Semillero de Tarapoto, de esta manera los equipos del fútbol tarapotino afiatan debidamente sus equipos y quedar de esta manera expeditos para el inicio del campeonato de este año que todavía no tiene fecha, del mismo modo esperamos que hasta el cierre de la presente los “dirigentes” del Deportivo Cali hayan cancelado los S/. 350.00 que es el acuerdo de los delegados caso contrario la participación del equipo “aguajina” quedará en nada.

*** En Tabalosos, como lo anunciamos el campeonato distrital de fútbol de este año, se llevará a cabo con los 11 equipos participantes el año pasado, la “novedad” es que dos clubes aumentaron o cambiaron sus nombres, al Alianza Tabalosos le aumentaron Nuevo, llamándose este año Nuevo Alianza Tabalosos, en tanto que Real Progreso ya no tendrá ese nombre este año participa con el nombre de Real Tabalosos. De acuerdo a la información que nos brinda el flamante presidente de la Liga Distrital de Fútbol de ese distrito Jhony Chujutalli Ramírez el domingo 28 iniciarán sus acciones con el demoniado relámpago.

*** Ya saben amigos que mañana en nuestro primer escenario deportivo, también el Unión Comercio hará su “Tarde del Poderoso” enfrentándose a los jugadores del Nuevo Unión Tarapoto FC que esperamos presente un equipo competitivo y no den vergüenza, además desde que le eliminaron por lo visto se dedicaron a jugar fulbito, las entradas generales contarán la suma de S/. 10.00, lo bueno del espectáculo deportivo será la presentación de los jugadores que defenderán en el presente año las sedas de nuestro equipo profesional que hoy estará dando a conocer la “mica” del equipo.

*** Se anuncia que posiblemente Beto Da Silva estaría defendiendo este año al Unión Comercio en calidad de préstamo, las negociaciones se vienen haciendo y esperamos que este experimentado futbolista haga realidad esa intención de vestir la roja de nuestro departamento.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios quiere el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos