22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Impactantes imágenes de animales congelados por el frío extremo en Noruega

Cambio climático sacude países nórdicos

La tormenta invernal que afecta al norte de Noruega ha llevado a temperaturas extremadamente bajas en estos días, alcanzando récords de valores fríos de hasta -52,6°C. Esta situación ha comenzado a impactar severamente a la fauna silvestre del país.

A través de las redes sociales, se han difundido vídeos que muestran a animales congelados debido a estas bajas temperaturas. Estas imágenes, grabadas por personas que recorrían las áreas afectadas, revelan una realidad desgarradora sobre el impacto del clima extremo en los animales.

En uno de los vídeos, se observa a un ciervo con dificultades para moverse, ya que sus ojos, orejas y parte posterior del cuerpo están cubiertos de hielo, afectando su capacidad para caminar y respirar. El archivo muestra a personas intentando ayudar al animal, aunque inicialmente se muestra temeroso.

La situación es tan grave que las autoridades y organizaciones de rescate animal se están movilizando para abordar la emergencia y rescatar a los animales afectados. Además, se están evaluando medidas para mitigar los efectos del frío extremo en la vida silvestre.

Esta ola de frío extremo, además de afectar la vida cotidiana de los habitantes, plantea serias amenazas para la supervivencia de la fauna local y resalta la importancia de tomar medidas para preservar la biodiversidad frente a condiciones climáticas adversas.

Oslo, la capital de Noruega, ha experimentado un récord de -31,1°C, lo más frío registrado hasta la fecha en esa zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos