22.2 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Encuesta IEP: Narcotráfico y minería ilegal son las economías ilegales que más afectan a Perú

El 28% de ciudadanos que respondieron a la encuesta del IEP considera que el narcotráfico es la economía ilegal que más afecta a Perú. Sigue en la lista de estas problemáticas la minería ilegal con 24%. En el tercer puesto está la trata de personas con 23%.

En tercer lugar, está la trata de personas. Estas problemáticas son percibidas de manera distinta en cada región, variando el orden. Por ejemplo, en la selva peruana perciben al narcotráfico como la economía ilegal que afecta principalmente a Perú. Sin embargo, lo que afecta específicamente a esta macrozona, según los entrevistados, sería la tala ilegal.

Economía ilegal que más afecta a Perú, por macrozonas

El 28% de ciudadanos que respondieron a la encuesta del IEP, considera que el narcotráfico es la economía ilegal que más afecta a Perú. Sigue en la lista de estas problemáticas la minería ilegal con 24%. En el tercer puesto está la trata de personas con 23%.

Al analizar por segmentos y enfocarnos en la percepción de los entrevistados en las regiones se concluye que en el Oriente (identificado como macrozona Selva en otros gráficos del IEP), señalan al narcotráfico en 29%. En el sur apuntan a la trata de personas también en 29%.

De acuerdo a grupo por edad, los encuestados entre los 18 y 25 años registran en 30 % a la minería ilegal como la opción que más afecta al país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos