23.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Joven estudiante de COAR dicta talleres de Verano en Saposoa – San Martín

Digno ejemplo

La estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región San Martín, María del Carmen Cabrera Panduro, tiene solo 16 años, pero ya realiza talleres de verano a los que ha denominado «Moda y confección sostenible», en apoyo de la población de la comunidad de Saposoa, provincia del Huallaga, de la cual ella es originaria.

La iniciativa, basada en un alto sentido de responsabilidad de la joven alumna, busca desarrollar en los participantes habilidades y técnicas creativas de costura, pero de manera sostenible, reutilizando retazos de telas y creando nuevas prendas con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente.

Para María del Carmen, natural de Saposoa, su objetivo es “contribuir con esta iniciativa es parte del compromiso que tengo con mi comunidad de compartir lo que he aprendido en el COAR, para ayudar a que otras personas se desarrollen en base a mis conocimientos y experiencias”. 

Ella es una sobresaliente estudiante del COAR San Martín que ha destacado no solo en vóleibol sino también en el baile urbano.

En base a esa iniciativa propia que fluye de ella, el año pasado presentó un proyecto sostenible con sus compañeros, una línea de ropa femenina confeccionada a partir de retazos de tela de prendas en desuso, con el propósito de contribuir a reducir el índice de contaminación por industria textil.

El proyecto fue presentado en el concurso de emprendimientos escolares del programa Junior Achievement Perú. Esta iniciativa también fue convocada para representar al Perú en el concurso “La Compañía del Año 2023”, realizada en Argentina, la cual ocupó el quinto lugar de la competencia y obtuvo un reconocimiento por su impacto empresarial y solución innovadora.

Tras esta experiencia, la estudiante del COAR San Martín aprovechó las vacaciones para volver a su comunidad y enseñar sobre moda y confección, espacio que le fue brindado por la Municipalidad Provincial de Huallaga. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos