33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Con tropezones: Fedeimam convocará a elección de comité electoral

“Por temas de interpretación de los estatutos, hubo mucha polémica alrededor del frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (Fedeimam), en estos últimos tiempos”, indicó Medardo Hoyos, integrante de la junta directiva del año 2018 – 2020.

Con el debido proceso, llevaremos todo hacia la asamblea del 11 de febrero donde se elegirá al comité electoral, que a su vez tendrá en sus manos la elección de la nueva junta directiva. Ya está la convocatoria, a pesar que algunas bases no están activas, pero otras sí tienen vida orgánica. Nosotros como directivos por cuestiones legales sólo vamos a convocar a la asamblea, por ello queremos que todo se ajuste a los estatutos.

“La asamblea del día 11 de enero quedó sin efecto. Los requisitos para ser miembro del comité electoral son: Estar inscrito en alguna base, no tener antecedentes policiales ni penales. Sobre la situación de las listas que participaron en las anteriores convocatorias, será el comité electoral quien decidirá su situación”, resalta Hoyos.

Hay muchos vacíos en los estatutos actuales, ojalá que la nueva junta directiva realice una asamblea estatutaria, para tener las cosas más ajustadas a la realidad. También esperamos, que la nueva junta directiva no tenga más piedras en el camino y gocen de legitimidad y legalidad, recalca Medardo Hoyos. Pero serán las bases las que elijan democráticamente a sus nuevos representantes. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos