22.4 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Uno de los detenidos por el caso Quinto Inuma busca acogerse a la colaboración eficaz

Los cinco imputados están en Tarapoto y en una semana serán trasladados a Lima luego de realizar una serie de diligencias como parte de las investigaciones.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la XI Macro Regional Policial de San Martín, el coronel Ricardo Espinoza Cuestas, jefe de la División de Investigación de Homicidios, anunció ayer al mediodía que uno de los individuos detenidos está buscando acogerse a la colaboración eficaz. Además, destacó que cuentan con pruebas contundentes para llevar a cabo el procesamiento de los acusados en Lima.

El general Carlos Céspedes Muñoz, director Nacional de Investigación Criminal, confirmó que Genix Saboya Saboya, de 40 años de edad, llegó a Tarapoto desde Lima. Saboya fue capturado en el distrito limeño de San Martín de Porres, mientras caminaba sin percatarse de que los agentes lo estaban siguiendo de cerca, ya que tenían una orden de captura en su contra, al igual que los demás implicados.

Por su parte el doctor Jorge Chávez Cotrina, Fiscal Especial Contra el Crimen Organizado, informó que un equipo especializado y multidisciplinario permanecerá en la zona durante cinco días para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes. Posteriormente, los cinco imputados serán trasladados a Lima para ser procesados por un juez ajeno a la región de San Martín, garantizando así el debido proceso.

Chávez Cotrina enfatizó: «Queremos dejar en claro que ningún crimen contra los defensores ambientales quedará impune. Se ha formado un equipo especial integrado por fiscales y policías para abordar este asunto y de esa manera vamos a evitar que se siga con ese tipo de crímenes».

Se informó que con las pruebas que tienen hasta el momento, los cinco detenidos podrían recibir prisión preventiva para que al final del proceso judicial se conozca quienes son los verdaderos responsables del asesinato del apu Quinto Inuma Alvarado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos