22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Contralor Jorge Rioja: “No hemos hecho control de la licitación 2024 del puente Sauce”

Jorge Rioja Contralor de San Martín, con respecto a la licitación del puente Sauce en la provincia de San Martín, aclaró que él no realizó comentarios sobre el nuevo proceso: “No dije que el gobernador regional Walter Grundel, está cometiendo nuevamente las mismas irregularidades por las cuales, este controvertido proceso ya cayó hasta en tres oportunidades”, sostiene Rioja.

“Nosotros no podemos aseverar cosas que no conocemos. Tampoco podemos causar responsabilidad a alguien que no lo corresponde”, sólo afirmamos que las deficiencias que se han desarrollado en los informes, algunas de ellas estaban pendientes de atención (se refiere a la licitación del año 2023). “El Gobernador es el titular del pliego, él dispone que sus funcionarios tomen las acciones. Los funcionarios de línea son los responsables de este proyecto”, asevera Rioja.

Dice luego el contralor sanmartinense, que tampoco sostuvo que: “las cuestionadas bases, han sido elaboradas por uno de los propios postores…” “No dije nada en esos términos, nosotros dijimos otras cosas. No tengo nada que decir, con los extremos que se informan.

Dice Jorge Rioja, que sólo presentó comentarios sobre las bases de la licitación del año 2023, la que ya concluyó. Sobre la presente licitación, aclaró “no nos abocamos. No hemos hecho ningún tipo de control; lo vamos a hacer, pero ahora no. No podemos interrumpir la gestión de esta licitación. Antes no podemos intervenir, lo haremos cuando termine el proceso, siempre y cuando el caso lo amerite, en otro caso no tiene sentido nuestra presencia”.

“Este tema se ha mediatizado, y hay muchos comentarios, unos con fundamento y otros que no tienen rigor”. “Nosotros no declaramos cosas diferentes a lo que indicamos, todo de acuerdo a nuestros informes”. Finalmente indica que: “Posteriormente, cuando la obra se esté ejecutando haremos el acompañamiento hasta que la misma concluya”. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos