22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Nayib Bukele tras reelegirse en El Salvador: El primer país «democrático» con un «partido único»

Bukele se reeligió con el 85% de votos

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, declaró el domingo por la noche que su país será el primero en tener un “partido único” en un “sistema totalmente democrático”. Esto, después de proclamar que ganó la reelección con un contundente 85% de los votos y derrotar a la oposición al obtener casi todos los escaños del Congreso.

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático”, manifestó desde el balcón del Palacio Nacional, al saludar a una multitud que lo aclamaba.

Acompañado de su esposa Gabriela Rodríguez, Bukele resaltó que “El Salvador ha roto todos los récord de todas las democracias del mundo”, gracias a su polémica “guerra” contra las pandillas que amenazaban al país.

“No solo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo”, aseguró.

“Desde que existe la democracia, nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día. Es literalmente el porcentaje más alto de toda la historia”, afirmó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos