22.2 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

En la DRTC-SM eligen nuevo Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la participación de 93 trabajadores nombrados

El miércoles 7 de febrero, en la sala conferencias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín-Tarapoto, 93 trabajadores de dicha entidad participaron del proceso de selección, para elegir a los miembros que dirigirán el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, en función y cumplimiento de la Ley N° 29783.

Según explicó Santos Manuel Ventura, en su condición de presidente de la Junta Electoral, una vez que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo haya sido reconocido, mediante un acto resolutivo, por la DRTC-SM, su labor principal será velar por la seguridad e integridad del personal en el trabajo.

Para ello, el comité deberá identificar los riesgos que puedan ser perjudiciales para los trabajadores y establecer procedimientos que promuevan su bienestar. “Es importante que este proceso se lleve a cabo de manera transparente y democrática, asegurando la participación de todos los trabajadores interesados en la seguridad y salud laboral, además, los miembros elegidos deben poseer las capacidades y conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones en el comité, por un periodo de dos años luego de juramentar en el cargo”, declaró.

Culminado el proceso de votación, el presidente de la Junta Electoral proclamó la lista 1, como la ganadora del proceso, en este caso se eligió a tres miembros titulares Ana Victoria Caridad Vásquez Aguilar, Anita Ramírez Pinedo y Luis Arturo Vigo Paima, mientras que los tres miembros suplentes son Andrea Flores Bartra, Marco Aurelio Saavedra Paredes y Etel Adith Panduro Ríos.

Santos Manuel Ventura, explicó que este comité velará por la solución de los problemas internos de los trabajadores técnicos y administrativos, para lograr siempre beneficios a favor de los trabajadores con capacitaciones e implementación logística según su condición y el área correspondiente. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos