30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Elidelgio Mori: “Ministra Albina Ruiz ha utilizado a las personas con el tema de sembrar árboles”

El Procurador Público Regional Elidelgio Mori, fustigó el accionar de la actual ministra del Ambiente, la moyobambina Albina Ruiz, cuando incentivó la siembra de árboles a lo largo de la carretera Fernando Belaúnde Terry. Lo único que ha hecho con la gente es utilizarla, y decirles que hay que reforestar desde Moyobamba hasta Nueva Cajamarca.

Como se recuerda, apenas accedió al poder la actual presidenta de la República Dina Boluarte, en medio de protestas sociales, fue nombrada como ministra del ambiente Albina Ruiz. Vino a Moyobamba, y propuso la siembra de árboles a la vera de la carretera Fernando Belaúnde. Para ello, convocó en el Centro Cultural a las autoridades municipales, funcionarios, jóvenes entusiastas y colectivos para esta acción. Muchos acudieron al llamado.

Mori Trigoso sostiene, que la ministra actuó de forma apresurada. Ninguna de las plantas ha crecido, porque no se planificó. Debió hacerse estudios de suelos. Todo ha sido una tremenda improvisación. Lamentando también que haya utilizado a colectivos como Moyobamba 500 para sus fines, y a personas de buena voluntad.

Con respecto a la nueva ley forestal, aprobada por el Congreso, el Procurador dijo: que hasta la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales están en contra de esta modificatoria, pero la ministra Albina Ruiz hasta ahora no se ha pronunciado, ella siendo ambientalista. “Por eso hice una demanda de inconstitucionalidad”. Porque habrá una tremenda deforestación, y el agua va a desaparecer. Indicando también que tampoco se ha pronunciado Serfor. Pero si, lo ha hecho la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos