22.4 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Investigaciones del asesinato del apu Quinto Inuma va por buen camino

En los próximos días se conocerá cuándo serán trasladados a Lima para ser puestos a disposición del juez que determinará la situación jurídica de cada uno de los cinco detenidos.

A una semana de la intervención de cinco personas sindicadas de estar involucradas en el asesinato del apu de la localidad de Santa Rosillo de Yanayacu, Quinto Inuma Alvarado, las investigaciones van por buen camino y en los próximos días se conocerá cuándo serán trasladados a Lima donde serán procesados por un juez ajeno a la región San Martín.

El pasado martes a las 17 horas los cinco detenidos pasaron control de identidad mediante una audiencia virtual, luego de ello procedieron a seguir con las diligencias de acuerdo a ley para ir conociendo el presunto grado de responsabilidad de cada imputado, que permanecen detenidos en la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas en el distrito de Morales.

Fuentes policiales señalaron que los imputados siguen dando algunos alcances para esclarecer el asesinato de la que fue víctima el apu Quinto Inuma, ocurrido el 29 de noviembre del año pasado en horas de la tarde, cuando regresaba junto a su familia a su comunidad, luego de participar en un evento sobre defensores ambientales desarrollado en la ciudad de Pucallpa.

Mientras tanto algunos de los familiares de los detenidos Julio Barbaran Ojanama (40), Limber Ríos Ruiz (45) y a Jerly Saboya Saboya (43), Segundo Jorge Ramírez Mandruma (42) y Genix Saboya Saboya (40) permanecen en los exteriores de la sede policial, esperando que el caso se resuelva y tienen la esperanza que demuestren su inocencia, sin embargo, hay elementos de convicción que dicen lo contrario.

A más tardar el próximo viernes se conocerá sobre el trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Criminalística, hasta que el juez del caso determine la responsabilidad jurídica de cada uno de los cinco detenidos. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos