23.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Inician gestión para la creación de filial de la UNAS en San Martín

Nuevos agrónomos podrían salir de Bellavista

El último fin de semana se conformó una comisión para iniciar gestiones con las autoridades de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS, para que ésta pueda tener una sede en el distrito de Bellavista, provincia del mismo nombre. La finalidad de esta comisión es hacer que la UNAS, adopte implementar un campus universitario a fin de que los nuevos agrónomos se formen en Bellavista.

Por ello, las autoridades y dirigentes de la sociedad civil, se reunieron con funcionarios de la UNAS, Con el fin de motivar y lograr la creación de una filial de la mencionada universidad en la provincia de Bellavista. Es por eso que, en representación del Rector de la UNAS, Milton Muños Berrocal, manifestó el compromiso de las autoridades de dicha universidad para lograr la creación de la filial en esa ciudad.

Mientras que, Salvador Campos, en su condición de alcalde de Bellavista se comprometió a trabajar y apoyar el proyecto, señalando que como principal aliado para la implementación de la filial universitaria de la UNAS en esa provincia, debe ser el Gobierno Regional de San Martín.

Finalmente, se conformó la comisión de trabajo, el mismo que lo preside Salvador Campos, le siguen en los demás cargos como secretario el regidor Saúl Dávila izquierdo, así como el consejero por Bellavista, Warren Pinto Ríos, y los ciudadanos Rodolfo Cárdenas Alvarado, Alfredo Gonzales Pisfil, Jardith James del Castillo, y José Jesús Rojas Pérez.  No se descarta que hasta mediados de éste año ya se tenga una respuesta favorable para la creación de la filial de la UNAS en Bellavista. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos