25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Aviones que aterrizan corren peligro por imprudencia en municipalidad

aviones

Se permiten chancherías en los bordes de aeropuerto y se abre desagüe en zona de despegue

Por: Lenin Quevedo Bardález

El aeropuerto internacional Guillermo del Castillo se encuentra en un serio riesgo de ser cerrado por la irresponsabilidad de nuestras autoridades.

Sucede que en los últimos tiempos, se han estado desarrollando una serie de reuniones entre autoridades de diversos sectores reunidas en el Comité de Seguridad del Aeropuerto, entre los que se encuentra la administración de Aeropuertos del Perú, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, CORPAC, las agencias aéreas, la Autoridad Regional Ambiental, la Municipalidad Provincial de San Martín, EMAPA San Martín, entre otras entidades.Según nuestra fuente, existe una gran responsabilidad en la Municipalidad Provincial de San Martín, que hasta el momento no ha desarrollado una labor más dedicada para poner fuera de peligro a los aviones.

“Se ha abierto un desagüe recientemente en la zona en la que despegan los aviones y ese es un criadero de gallinazos”, refirió nuestra fuente.Asimismo, refirió que lo mismo sucede con los diversos camales que quedan cerca y las chancherías a las que el municipio, en muchos casos ha otorgado permisos.

Tal como lo muestran las fotografías, el tema es serio. Los aviones han quedado seriamente golpeados y no hay que esperar una desgracia para recien actuar. El mayor peligro es un accidente aéreo y el cierre del aeropuerto. Es hora que el alcalde empiece a actuar antes de lamentar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos