24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Frente de Defensa de Yurimaguas decreta huelga indefinida desde el 1 de diciembre

FRENTE DE DEFENSA DE ALTO AMAZONAS. Piden atender necesidades
FRENTE DE DEFENSA DE ALTO AMAZONAS. Piden atender necesidades

Yurimaguas. Con fecha 3 de noviembre de 2014, el comité directivo del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), ha decretado la realización de una huelga general indefinida en la provincia de Alto Amazonas, desde el 1 de diciembre, según el acuerdo de la asamblea de bases del domingo 2 de noviembre:

El documento señala en una de sus partes considerativas, que las justas aspiraciones de la región Loreto, y de la provincia de Alto Amazonas, no se encuentran resueltas por la falta de capacidad de las autoridades que no visionan el desarrollo integral con políticas a corto, mediano y largo plazo.

Desde hace mucho tiempo han priorizado solo obras de infraestructura mal construidas, que en muchos casos aún no son de utilidad de la población, pues solo habrían servido para enriquecer los bolsillos de funcionarios públicos y de los empresarios contratistas.

Es por ello que la asamblea de 70 delegados ha sancionado el acatamiento de la medida de fuerza por las siguientes razones:
Por el abuso en el cobro excesivo de la energía eléctrica y pésimo servicio, por lo cual se pide investigación a los trabajadores en el pago de sus servicios y la instalación inmediata de las oficinas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMIG).

Respeto a la Ley N° 29649, de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, sobre la base de la UNAP en Yurimaguas.
Investigación y sanción a Palmas del Shanusi por la deforestación de los bosques y envenenamiento de la quebrada Ushpayacu y Yanayacu, ubicadas en el valle del shanusi.

Construcción inmediata de la nueva infraestructura del hospital Santa Gema, puente sobre el río Shanusi, Proyecto Integral de Agua, puerto Zamora, mercado central, y asfaltado de la carretera Yurimaguas – Munichis.
Pago de la deuda social del magisterio, urgente delimitación territorial entre San Martín y Loreto, para creación de los distritos de Shanusi y de Paranapura.

También se rechaza el recorte del canon petrolero por parte del Ministerio de Economía, y se exige la devolución de los descuentos realizados mensualmente a los gobiernos locales.

En el documento los dirigentes expresan su solidaridad con los trabajadores del sector salud, quienes están en huelga indefinida exigiendo atención de sus pliego de reclamos. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos