25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Plan Bukele: Ministro de Justicia viajó a El Salvador para replicar sistema carcelario

Intercambiar experiencias en materia de seguridad pública

El ministro Arana Ysa se reunirá con representantes del gobierno de Nayib Bukele para intercambiar experiencias en materia de seguridad pública. El Perú busca construir mega cárceles con la finalidad de acabar con las organizaciones que desde las prisiones siguen operando.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, viajó, este jueves 22 de febrero, a El Salvador atendiendo una invitación del país centroamericano, para intercambiar experiencias en materia de seguridad pública.

“Dicho intercambio de experiencias afianzará la labor funcional en el sistema de Justicia, como parte de la implementación de la Política Nacional Penitenciaria al 2030, aprobada mediante Decreto Supremo N° 011-2020-JUS, la misma que establece la necesidad de fortalecer la seguridad integral de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, con la implementación de mecanismos de control e inteligencia, mediante el uso de recursos y equipos tecnológicos, y de coordinación interinstitucional entre el sistema penitenciario y las entidades vinculadas con la administración de justicia”, señala la resolución.

En esa misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, precisó este jueves que el viaje del titular de Justicia, es para evaluar la realidad logística de las cárceles en ese país, con la perspectiva de que puedan ser implementadas en el Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos