25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Fiscalía provincial mixta de Uchiza consiguió nueve meses de prisión preventiva cotra sospechoso de feminicidio

Habría golpeado y asfixiado a su pareja, y arrojado su cuerpo al río Huallaga

La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Augusto Fidel Soto de la Cruz, principal sospechoso del feminicidio ocurrido este viernes 23 de febrero, en agravio de su pareja L.B.D.A (48), en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache.

La investigación está a cargo de la fiscal adjunta Rosita Francisca Cachay Mendoza, quien le atribuye a Soto de la Cruz, haber golpeado con una vara de caña brava, en la parte posterior de la cabeza, a su pareja y madre de sus tres hijos, para después asfixiarla y tirar su cuerpo en el río Huallaga, al sur de la región San Martín.

De acuerdo los graves y fundados elementos de convicción, como las declaraciones testimoniales, la necropsia y otras pericias de ley, el hecho criminal ocurrió en un cultivo de plátanos ubicado en el centro poblado Santa Cruz, de propiedad de la víctima, cuando esta se disponía a iniciar labores agrícolas, momento en el que fue interceptada por su pareja desatándose una discusión que terminó con la muerte y desaparición de cuerpo de la mujer.

La sospechosa desaparición de la víctima motivó su búsqueda por parte de familiares, amigos, personal policial de la comisaría de Nuevo Progreso y otras instituciones públicas, quienes, al no dar con su paradero, dirigieron sus sospechas contra el investigado.

Ante las evidencias del crimen, halladas en la zona del feminicidio, Augusto Soto de la Cruz confesó su culpabilidad, siendo intervenido por las autoridades policiales del lugar. No obstante, el cuerpo de la víctima fue hallado tres días después de su muerte, el 26 de febrero, permitiendo continuar con las diligencias urgentes que condujeron a lograr la prisión preventiva de su victimario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos