29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Recuperan otro terreno invadido del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva

A inicios de este año fue invadido parte del predio de ese centro superior de estudios y es el segundo terreno recuperado este año en ese mismo lugar.

En una acción coordinada, la Procuraduría del Gobierno Regional de San Martín, junto con representantes del Ministerio Público y el director del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, respaldados por un contingente policial, lograron recuperar una extensión de más de dos hectáreas de ese centro de estudios que habían sido invadidas a principios de este año por una presunta empresa privada.

Durante la invasión, el personal del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva detectó la presencia de vigilantes armados que impedían el acceso a la zona, lo que motivó la alerta a las autoridades correspondientes. Ayer por la mañana, el operativo de recuperación se inició en todo el perímetro que pertenece al Gobierno Regional de San Martín, que había dado en cesión de uso a ese centro superior de estudios.

Percy Barbarán Mozo, director del IST Nor Oriental de la Selva, confirmó el éxito del operativo al lograr la recuperación del predio. En el terreno recuperado se encontraron más de cien troncos de mango, árboles maderables, pozas de crianza de peces y pastizales para ganado vacuno, utilizados por los alumnos para sus prácticas académicas.

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo el desalojo de las personas que se encontraban en el interior del terreno, retirando sus carpas y desmontando el cerco y alambrado que habían instalado. En total, se recuperaron más de 20 mil metros cuadrados de área invadida.

El objetivo de la movilización de la Fiscalía, la Procuraduría y los efectivos policiales es garantizar el respeto a la propiedad pública y el uso adecuado de los terrenos en beneficio de la comunidad. El procurador Elidergio Mori Trigoso, señaló que el éxito del operativo representa un importante paso en la protección de los recursos públicos y el resguardo de los espacios destinados a la educación y el desarrollo en San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos