25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

FRECIDES Continúa recolectando firmar para demanda de inconstitucionalidad

Buscan recolectar 18 mil firmas para una demanda de inconstitucionalidad contra la ley forestal modificada; la segunda, una oposición a la construcción de la carretera Moyobamba-Balsapuerto; y la tercera, una demanda de amparo para la clausura de las concesiones forestales en la Región San Martín.

El presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), Roger Heredia Núñez, anunció importantes avances en la recolección de firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la recientemente modificada Ley Forestal, N° 31793. Desde el 19 de febrero de este año, la organización ha logrado reunir más de 5 mil firmas, como parte de una iniciativa que busca alcanzar las 18 mil rúbricas necesarias.

El proceso de recolección de firmas se está llevando a cabo en los tres distritos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, comenzando a las 6 de la tarde en las plazas principales de estas localidades. Heredia Núñez destacó el compromiso tanto de las bases del FRECIDES como de la población de San Martín, quienes se están sumando activamente a esta lucha por la protección del medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Aunque la demanda ya está redactada y lista para ser presentada, el desafío actual radica en completar el número necesario de firmas, con una meta diaria de recolectar mil quinientas, para lograrlo en el menor tiempo posible y presentar la demanda cuanto antes.

Roger Heredia explicó que las firmas recolectadas servirán para respaldar tres tipos de demandas: la primera, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley forestal modificada; la segunda, una oposición a la construcción de la carretera Moyobamba – Balsapuerto; y la tercera, una demanda de amparo para la clausura de las concesiones forestales en la Región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos