30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Poder Judicial evaluará levantar el secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori y excongresistas por investigación a Pedro Chávarry

El ex fiscal de la Nación es investigado por, presuntamente, haber entorpecido las investigaciones contra la líder de Fuerza Popular.

El próximo 5 de marzo, el Poder Judicial evaluará un pedido de la Fiscalía que busca autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y excongresistas como parte de la investigación preparatoria contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pide que se dé el registro histórico de llamadas de los investigados en el periodo comprendido entre el 1 de julio del 2018 al 31 de enero del 2019. Los parlamentarios a quienes se busca levantar el secreto de las comunicaciones son Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta, Bienvenido Ramírez y los ex asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

Cabe señalar que Pedro Chávarry es investigado por el deslacrado y la sustracción de documentos de la oficina de quien fue su asesor, Juan Duarte, en el 2019 y por el supuesto entorpecimiento a las investigaciones del caso Odebrecht contra Keiko Fujimori.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos