25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Activista protesta en Tarapoto exigiendo acciones tras denuncia de contaminación ambiental

Exigió a la empresa Movistar que limpie la zona del cerro Escalera, donde encontraron materiales tóxicos cerca de la antena que tienen en esa codillera.

En respuesta a la denuncia sobre la contaminación de una parte del cerro Escalera, realizada por trabajadores de una empresa de telefonía que dejaron materiales tóxicos cerca de una antena, el activista social Claudio Angulo Rodríguez encabezó una protesta frente al local de Movistar en Tarapoto. El objetivo de la protesta era exigir la limpieza inmediata de la zona afectada.

Angulo Rodríguez hizo un llamado enérgico a las autoridades y a las organizaciones de base para que tomen acciones urgentes en protección de la flora y fauna en peligro debido a los materiales tóxicos arrojados en el cerro Escalera. Además, destacó la amenaza que esto representa para el principal recurso hídrico de la provincia de San Martín.

Portando carteles que expresaban su indignación por los daños ambientales ocasionados, Angulo Rodríguez advirtió que no descartaba volver con un grupo de personas para seguir protestando contra la contaminación ambiental si las autoridades no intervenían de manera efectiva.

«Nos sumamos a la denuncia de Iván Rojas, quien recientemente alertó sobre la presencia de materiales tóxicos cerca de la antena de telefonía en el cerro Escalera, a tan solo 19 kilómetros al este de Tarapoto. Si no actuamos ahora, mañana puede ser demasiado tarde», declaró Angulo.

Horas después de la protesta, la empresa Movistar emitió un comunicado en el que aseguraba que procederían a limpiar toda la zona afectada en el cerro Escalera, donde tienen instalada una antena de telefonía. La compañía atribuyó la presencia de los materiales tóxicos a personas ajenas que habían robado baterías de los paneles solares y las habían dejado escondidos en la cordillera. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos