25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

CORPAC asegura que licitación para mejoramiento de aeropuerto debe darse este año

Trabajos en aeropuerto Tarapoto no paralizarían actividad de aeronavegabilidad

Es sabido que el problema que afronta el servicio aéreo en el Perú es crítico, la cancelación y retrasos de vuelos, los problemas de aterrizaje en el fruto de una ineficiencia de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC, en la administración de los servicios de aeronavegabilidad y de gestión aeroportuaria, lo que genera masivas afectaciones en la operación de cientos de vuelos a nivel nacional e internacional, ahí está el problema.

En busca de salidas

La problemática alcanza a los aeropuertos de la región San Martín, sobre todo al principal y más importante, Aeropuerto Cadete FAP-Guillermo Del Castillo Paredes de Tarapoto, es por esa razón que el Colegio de Ingenieros organizó la Mesa Técnica: Problemática Vial y Aeronáutica, con la finalidad de conocer los avances de los acuerdos tomados en anteriores mesas técnicas realizadas el año pasado.

Proyecciones

El proyecto en marcha demandará una inversión de más de s/ 113 millones de soles. El Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes debería ser mejorado en este año. Justamente en la mesa de trabajo el Gerente Central Aviación Aérea de CORPAC S.A.  José Díaz Zegarra, señaló que CORPAC ha realizado gestiones y actualmente se tiene los estudios técnicos para la implementación de un adecuado sistema de balizaje, “lo que queda ahora es tener autorización respectiva del MEF, estamos en eso ahorita, estamos gestionando los informes para poder recibir autorización y podamos realizar convenios y a partir de ahí hacer las convocatorias para los sistemas de balizaje” explicó.

Según explicó el Gerente Central Aviación Aérea de CORPAC S.A, eso tardaría aproximadamente unos dos a tres meses, “tenemos el propósito de lanzar la licitación este año, pero por la complejidad de los trabajos estos deberían no ser menor de uno, ni mayor de dos. Tiempo en el que la fluidez de vuelos del aeropuerto de Tarapoto, no se verá interrumpida” agregó.

DATO

En evento participaron las congresistas Karol Paredes y Cheryl Trigoso, además funcionarios del MTC, los alcaldes de Picota y Juanjui, representantes de la concesionaria IRSA Norte, representantes del CIP-San Martín, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos