25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Presentan programa de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Jornada de sensibilización, convención de mujeres autoridades, desfile de modas, caminata, bailetón y otras actividades se realizarán del 5 al 8 de marzo

En el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Centro de Emergencia Mujer “Programa Nacional Aurora, ha preparado una serie de actividades previas al día central.

Bajo el lema “Trazando caminos para el progreso de las mujeres sanmartinenses”M se realizó el lanzamiento del programa de actividades en el Centro Cultural de Moyobamba, liderado por la vicegobernadora Olguita Céliz Cruz, quien en representación del Gobernador Regional Walter Grundel Jiménez, extendió su saludo a todas las mujeres de la región San Martín.

En su alocución, resaltó el rol de la mujer en nuestra sociedad, de su capacidad ante los retos y funciones que puedan tener, mencionó que la brecha es alta para lograr la igualdad de derechos y que juntos se puede lograr.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social Claudia Vásquez Panduro, reafirmó el compromiso del gobierno regional por valorar a la mujer, brindando espacios de trabajo donde puedan desarrollarse profesionalmente para ejercer cualquier función, y así tomar decisiones donde antes solo tenían preferencia los hombres.     

La directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades Eldina Keycol Arévalo Silva, socializó el programa, indicando que; el día martes 5 de marzo a las 9:00 a.m. en el auditorio del Goresam se llevará a cabo una jornada de sensibilización, “Ruta e implicancias en atención en el marco a la ley 30364, en horas de la tarde intervención multisectorial por los derechos de las mujeres internas y el acoso sexual, en el penal de Moyobamba.

El miércoles 6 de marzo a las 8:00 a.m. en el auditorio de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín en Morales, se realizará la primera convención de mujeres autoridades de la región San Martín; a las 11:00 a.m. desfile de modas, al medio día firma del acta para la formación de la asociación de mujeres autoridades. Ese mismo día en el centro cultural de Moyobamba a las 3:00 p.m. se presentará el primer foro provincial y expresión artística “Construyendo Equidad”.

El día central, viernes 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, a las 9:00 a.m. en la plaza de armas de Moyobamba será el izamiento del Pabellón Nacional, a las 2:30 p.m. desde el cruce de Uchuglla caminata y pasacalle, y al finalizar a las 3:40 p.m. en la plazuela de Libertad el gran bailetón, con la presentación de números artísticos y entrega de premios a las ganadoras del campeonato de vóley femenino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos