22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Empresaria es asaltada violentamente en Moyobamba y comunidad exige acciones contra la delincuencia

Delincuentes vestidos como ingenieros civiles la interceptaron frente a su centro médico y le quitaron 20 mil soles.

En un acto de violencia, una empresaria fue asaltada ayer por la tarde en el sector Fonavi I, ubicado en la provincia de Moyobamba. Los delincuentes actuaron sin temor alguno, a plena luz del día, dejando a la víctima herida y en estado de shock.

La mujer agredida, identificada como Laura Hernández López, de nacionalidad mexicana, minutos antes había retirado 20 mil soles, de una entidad financiera del centro de Moyobamba. Todo indica que los delincuentes la estaban esperando, la siguieron sigilosamente en una motocicleta mientras ella se desplazaba en su automóvil hacia su empresa.

El asalto ocurrió frente al Centro Médico San Juan, de propiedad de la víctima y de su esposo, el médico cirujano Percy Mego. Los asaltantes, vestidos con chalecos y ropas de ingenieros, y armados con pistolas, no dudaron en emplear la fuerza y realizar varios disparos. La víctima resultó herida en el labio superior izquierdo por el golpe de la cacha de una pistola, y fue trasladada de inmediato al Hospital de Essalud para recibir atención médica.

El hecho causó conmoción entre los trabajadores y familiares de la víctima, quienes temieron lo peor al presenciar la violencia desatada por los delincuentes. Algunos transeúntes registraron el incidente con sus teléfonos móviles, evidenciando la actuación de los malhechores.

Este asalto se suma a una serie de incidentes similares que se han producido en Moyobamba durante el presente año, generando preocupación en la comunidad. La población exige un trabajo más coordinado de la Policía Nacional y los Serenos para combatir la delincuencia, que parece estar ganando terreno en la capital de la región San Martín.

Horas antes el gobernador regional convocó a una reunión de Seguridad Ciudadana, en la que se espera se tomen acciones concretas para abordar este preocupante aumento de la criminalidad en la zona que viene preocupando a la población en general. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos