21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM toma previsiones para garantizar construcción de hospitales

PRESIDENTE

Javier Ocampo Ruiz, presidente de la región San Martín ayer por la mañana manifestó que están tomando todas las previsiones del caso para evitar que suceda en Tarapoto, lo  que pasó con la construcción del hospital de Moyobamba, paralizada por incumplimiento de contrato, situación que viene generando malestar en la población de la zona del Alto Mayo.

La autoridad regional destacó que gracias a una investigación periodística se desenmascaró al Consorcio Hospitalario Moyobamba,  donde se demostró que estaba sin solvencia económica para seguir ejecutando la obra, que debió ser entregada en noviembre del año pasado, sin embargo pasó doce meses y lo dejaron inconclusa.

 “Con las experiencias que tuvimos estamos tomando todas las previsiones en los siete hospitales que estamos construyendo de acuerdo al cronograma establecido, vamos a inyectar un adelanto del presupuesto a la empresa que viene construyendo el hospital de Tarapoto, previo a la presentación de la carta fianza para conseguir equipos en el extranjero”, sostuvo Javier Ocampo Ruiz.

El presidente regional descarta que vuelva a suceder lo que pasó con la empresa contratista a cargo  del hospital moyobambino, por el cual tuvieron que rescindir  el  contrato. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos