22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Venta de pescado por Semana Santa superó expectativa de los comerciantes

La venta de paiche y tilapia fueron los más requeridos durante jueves y viernes Santos.

Durante las festividades por Semana Santa, la cuadra tres del jirón Santa Rosa en el barrio Comercio de Tarapoto se convirtió en uno de los lugares predilectos para las amas de casa en busca de productos hidrobiológicos. Desde pescado seco y salado hasta opciones de la selva y la costa, ese lugar ofrece una amplia variedad para satisfacer los gustos de los consumidores para preparar potajes en base a pescado.

Entre los productos más destacados, se encontraba la carne fresca de paiche, un favorito entre las amas de casa para la preparación de diversos potajes tradicionales de Semana Santa, con un precio de 38 soles por kilogramo. Sin embargo, la tilapia, a 16 soles el kilo, fue el más requerido en esta ocasión, superando las expectativas de los vendedores, quienes cerca del mediodía del jueves, ya habían acabado de vender sus productos.

Las comerciantes de la zona expresaron su satisfacción por la alta demanda de pescado de la región, destacando que esperan continuar vendiendo sus productos en los próximos días, para seguir contribuyendo a mejorar la economía local.

Sin embargo, durante la festividad religiosa, en la que los creyentes suelen consumir pescado los jueves y viernes santos, los centros de venta de pescado fresco en el jirón Santa Rosa ha sido fundamental para superó la expectativa de los vendedores, quienes indicaron que este año fue mucho mejor que el 2023. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos