25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Se logró eliminar 8 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue en Moyobamba

Más de 600 inspectores capacitados fueron desplegados para recorrer los barrios de la ciudad

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se logró recoger y eliminar 8 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue con más de 600 inspectores capacitados, durante la masiva campaña desarrollada en el distrito de Moyobamba.

Las brigadas recorrieron casa por casa en los barrios de Lluyllucucha, Belén, El Calvario y Zaragoza, desde las 8 a.m. hasta el mediodía. Durante esta visita, orientaron y sensibilizaron a las familias a fin de hacerle frente a la mortal enfermedad del dengue; se eliminaron baldes, llantas viejas, cáscaras de coco y otros inservibles donde se acumulan los zancudos.

Fueron parte de esta jornada las dependencias del gobierno regional, las direcciones regionales de Producción, Transportes, Turismo y Vivienda, asimismo la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Prefectura, entre otras instituciones públicas y privadas.

En tanto, los estudiantes de los colegios ubicados en Moyobamba, realizaron de forma interna un recojo de inservibles y fueron sensibilizados, como medida preventiva ante esta enfermedad.

Es importante resaltar el compromiso de las instituciones que participaron de esta actividad, y que fueron previamente capacitadas, asimismo, a la población por su participación activa que ayudó al éxito de esta jornada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos