25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Intervienen a ciudadano colombiano por portar arma y presunta actividad ilegal en El Dorado

El Ministerio Público investiga su supuesta participación en los prestamos de dinero bajo la modalidad de “Gota a Gota”.

Ayer por la mañana, agentes de la Comisaría de San José de Sisa, en la provincia El Dorado, llevaron a cabo la intervención de un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana, quien fue sorprendido portando una pistola abastecida con municiones. Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades fueron las tarjetas de representación y publicidad que encontraron entre sus pertenencias, sugiriendo su presunta participación en actividades relacionadas con el préstamo de dinero bajo la modalidad conocida como «Gota a Gota».

Las tarjetas incautadas indicaban que el individuo estaría vinculado a una entidad llamada Inversiones Colombia, a través de la cual aparentemente ofrecía servicios financieros y buscaba nuevos clientes. Hasta el momento, el ciudadano extranjero no ha podido demostrar su estatus legal para trabajar en el país, lo que genera preocupación entre las autoridades locales.

Ante esta situación, se ha decidido poner al detenido a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre este caso. Las autoridades están trabajando para determinar la legalidad de las actividades del ciudadano colombiano en territorio peruano y si su posesión de armas y su presunta participación en actividades financieras ilegales que constituyen un delito.

Se espera que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias en consecuencia, con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la provincia de El Dorado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos