25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Sujeto es capturado con una motocicleta robada cuando intentaba cruzar el río en Puerto López

El sujeto natural de Chazuta estaba muy cerca de la carretera Fernando Belaúnde Terry, para huir con rumbo desconocido.

En un rápido y oportuno acto de colaboración entre la ciudadanía y la Policía Nacional, un presunto ladrón fue capturado mientras intentaba escapar cruzando el río Huallaga en una balsa cativa en Puerto López. El hecho se produjo luego de que el comunicador Reynaldo Arévalo Chistama reportara el robo de su motocicleta en el distrito de Sauce. Alertados por la situación, los moradores y transportistas cercanos se unieron para interceptar al sospechoso, quien intentaba llegar hacia la otra orilla.

El individuo fue identificado como William Ruíz Ríos, de 26 años de edad, natural del distrito de Chazuta. Gracias a la rápida acción de los ciudadanos y la cooperación con las autoridades policiales, Ruíz Ríos fue detenido antes de llegar a la carretera Fernando Belaúnde Terry, para luego fugarse con rumbo desconocido.

Al llegar a la balsa cautiva y para no levantar sospechas se sentó a un costado de la motocicleta, como si fuera el propietario del vehículo, sin embargo, como la fotografía de la motocicleta fue difundida en las redes sociales, fue fácil para que se descubierto intentando cruzar el río Huallaga.

Actualmente, el sospechoso se encuentra bajo custodia en la Comisaría de Sauce, a disposición del Ministerio Público. Se espera que este miércoles se defina su situación jurídica, ya que enfrentará una investigación por hurto agravado. En los últimos días son dos motocicletas robadas en Sauce y ambas fueron encontradas gracias a la colaboración ciudadana. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos